Joves en acció! - Ministerio de Jóvenes del Centro Cristiano Belén
Miércoles, 2014-09-17, 5:31 PM







Joves en acció! Centro Cristiano Belén.

Los jóvenes que aquí nos interesan son aquéllos que a partir de la edad adolescente quieren hacerse psicológicamente autónomos buscando al mismo tiempo afirmar el propio yo. Para ser más precisos, cada uno de ellos necesita poder ser él mismo y renunciar a la educación recibida y a las presiones sociales. Los jóvenes en cuestión pueden estar bastante insertos en el campo del estudio o en una actividad profesional, mientras algunos pueden encontrarse en situaciones profesionales o personales bastante precarias: desocupación, inestabilidad psicológica, numerosos problemas de la vida. A menudo expresan el deseo de tener fe en sí mismos, quieren liberarse de las dudas respecto a la existencia y de los miedos ligados a la idea de un compromiso afectivo.

1Cr 28:20 Anímate y esfuérzate, y manos a la obra; no temas, ni desmayes, porque Jehová Dios, mi Dios, estará contigo; él no te dejará ni te desamparará, hasta que acabes toda la obra para el servicio de la casa de Jehová.

Por esa razón queremos llegar a esa gran masa de Jóvenes que sin una dirección van bajando por el mundo, y queremos darles una dirección a donde puedan conducir sus vidas, pero muchas veces solos no podemos y necesitamos una ayuda, y aquí tienes una mano para que te animes y me ayudes a sacar adelante a esta Juventud que está muy desorientada.

Los jóvenes de hoy son como las generaciones precedentes: capaces de ser generosos, solidarios y comprometidos con causas que los movilizan, pero tienen menos referencias sociales y sentido de pertenencia que sus predecesores. Son individualistas, quieren hacer su propia elección sin tener en cuenta el conjunto de los valores, de las ideas o de las leyes comunes. Toman sus puntos de referencia de donde sea para después experimentarlos en su modo de vivir. Tienden con facilidad al igualitarismo y a la tolerancia, embebidos de la moda y de los mensajes impuestos por los modos mediáticos, que de hecho les sirve de norma en la cual se basan. Corren el peligro de caer en el conformismo de las modas, como las esponjas que se dejan impregnar, en vez de construir una Juventud llena de Amor, gozo y de plenitud encaminadas en las enseñanzas del Maestro.

Jua 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.



Entrar al sitio

Mini-chat

200

Calendario y vida

«  Septiembre 2014  »
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930

Webs amigas

Nuestra encuesta

Estimen mi sitio
Total de respuestas: 23

Estadística


Total en línea: 0
Invitados: 0
Usuarios: 0
dCx'Sideral v5 © 2014 | Crear un sitio web gratis